Alquiler de laptops

con el respaldo de logo Leasein

Lenovo Thinkpad series y características

Tabla de contenidos

¿Qué son las Lenovo Thinkpad?

Es una marca de ordenadores portátiles originalmente vendida y producida por IBM; sin embargo, en 2004, durante la caída de IBM, fue adquirida por Lenovo.

La marca china vio la oportunidad de comprarla aproximadamente por un millón y medio de dólares. Esta, quizás fue la mejor compra de la historia que ha hecho Lenovo.

Hoy 18 años después de la adquisición y 25 años de la fundación de Thinkpad, la línea cuenta con más de 6 subseries y es la marca de computadoras portátiles para profesionales más exitosa del mundo y junto con su serie gamer Legion, se ha posicionado como una de las mejores marcas del mundo.

¿Por qué son tan solicitadas?

La línea Thinkpad desde sus inicios ha sido sinónimo de confiabilidad. Es considerada una marca histórica y de las principales líneas profesionales de laptops en el mundo y junto con Legion, la línea gamer de Lenovo están conquistando el mercado.

La construcción de la marca no tenía pierde, pues fue concebida desde la seguridad, confianza y vanguardia tecnológica, lo que ha generado que Thinkpad destaque, crezca y desarrolle gamas destinadas a las distintas necesidades de sus clientes.

¿Cuáles son sus series?

Serie E:

Es la serie más económica y popular de las 6 que posee la línea Thinkpad. Lenovo diseñó esta serie para pequeñas empresas y negocios en crecimiento desde su departamento de Lenovo for small business. Son de los equipos más utilizados en el leasing y alquiler de laptops por su versatilidad y resistencia.

Serie L:

La que sigue en precio, busca generar un espacio de trabajo resistente, confiable y prioriza la productividad de sus usuarios. La serie más emblemática de la línea continúa siendo de las preferidas por los usuarios por su excelente calidad y performance. Otra de las series preferidas por los servicios de leasing de laptops, ya que su resistencia permite una vida útil más prolongada.

Serie T:

Con más de 12 pruebas de certificación militar, la serie T ofrece durabilidad y protección. En alianza con Microsoft, esta serie se desarrolló como una PC de núcleo seguro que está preparada para defender tu información de las nuevas tecnologías en ciberataque. Esta es una de las series que menor cuidado y mantenimiento requiere, por eso es muy utilizada en contextos de transporte constante.

Serie X y X1:

Son el gran salto a los computadores de alto rendimiento. En la serie X se buscó generar una PC muy portátil y pequeña sin perder las cualidades de las de alto rendimiento.

Asimismo, los profesionales que esperan lo mejor de su tecnología recurren a los equipos de la línea ThinkPad X1, no sólo por su innovación y estilo, sino porque tienen un gran rendimiento. Esta línea abarca desde laptops ultralivianas, hasta dispositivos de potencia extrema y la primera PC plegable del mundo. Este modelo es muy cotizado por ingenieros y arquitectos quienes necesitan una unidad de trabajo portátil y potente.

Serie P:

Al fusionar la portabilidad de una laptop y el rendimiento de una Workstation, las portátiles ThinkPad de la Serie P cuentan con certificaciones ISV para las principales aplicaciones de diseño, desarrollo de software y modelado 3D. Estos sistemas ofrecen gráficos y procesamiento ultrarrápidos, lo último en tecnología de vanguardia para satisfacer tus necesidades informáticas de mayor intensidad, y lo mejor de todo en una presentación liviana y cómoda.

Serie Z:

La búsqueda de tecnología sustentable hizo que Lenovo incluya dentro de su más renombrada marca la serie Z; esta se desarrolló con la idea de que el enfoque ambiental y el tecnológico, pueden ir de la mano. Fabricadas con materiales reciclados y con un embalaje 100% renovable y compostable, esta nueva línea de laptops dice mucho de los cambios que se esperan de las marcas que crean tecnología.

Conoce los 3 modelos más solicitados

Thinkpad E15:

Una opción económica y confiable con la que podrás realizar tareas de forma rápida y sin interrupciones. Cuenta con un procesador Intel Core i3-1215U de 12ᵃ Generación, 8GB de RAM y gráficos integrados. Sin duda una laptop perfecta para labores sencillas que no te fallará.

Thinkpad L14

El balance perfecto entre calidad y resistencia. De las laptops más seguras del mercado con un procesador Intel Core i7 – de 11va generación hasta 64 Gb de Ram y gráficos integrados, es una laptop muy potente y ligera; está preparada para los trabajos más difíciles.

Thinkpad X13

Lenovo buscó generar una laptop ultraligera y liviana sin descuidar la potencia. Lo logró con este moderno equipo que combina portabilidad y performance para el mejor desempeño en todas partes, ya que cuenta con un procesador Ryzen 6000, hasta 32 GB de Ram y una tarjeta gráfica de 4gb pesando tan solo 1.9kg se presenta como una gran alternativa para los que necesitan llevar su Workstation a todas partes.

Otras entradas de alquilerdelaptops.pe