Alquiler de laptops

con el respaldo de logo Leasein

¿Cómo hacer más rápida mi laptop?

Tabla de contenidos

Existen muchos aspectos que pueden comprometer el rendimiento y sobre todo la velocidad de tu ordenador o portátil al realizar tareas. Por eso te compartimos 7 actividades que puedes realizar para devolverle la velocidad a tu computadora. Recuerda que algunos de estos procesos es preferible que los realice un especialista de TI o tu proveedor de equipos en alquiler o leasing, ya que ellos son los expertos:

Desinstalar programas en desuso

Un almacenamiento lleno es una de las principales causas de la falta de potencia y lentitud en los equipos, por eso es importante seleccionar y eliminar los programas que no utilices. Estos están ocupando espacio innecesario en tu ordenador y evitando que performe a su máximo nivel.

Si te preguntas cómo realizarlo, basta con ubicarse en el panel de control e ingresar al apartado de programas, luego podrás desinstalar las aplicaciones y programas que ya no utilices o requieras. 

Reducir elementos del escritorio

El escritorio como carpeta principal cuenta con características especiales, ya que el equipo necesita mantenerse en carga constante con información visible en nuestros monitores. Esto quiere decir que de no contar con una tarjeta de video los archivos alojados en nuestro escritorio serán un trabajo extra para nuestra memoria RAM.

Es importante utilizar otros espacios para el almacenamiento de archivos, carpetas y programas; en especial cuando se trate de elementos utilizados con baja frecuencia.

Eliminar archivos temporales

La memoria en caché, los archivos temporales, correos antiguos y elementos eliminados conforman parte de la denominada basura informática. Esta congestiona de manera innecesaria tu almacenamiento y eliminarlo periódicamente es clave, ya que siempre son pasados por alto.  Para poder eliminar estos molestos archivos debemos dirigirnos al ‘Panel de control’, buscar ‘Sistema’ e ingresar a ‘Archivos temporales’ en la carpeta ‘Almacenamiento’. Ahí se seleccionan todos los que se quieren eliminar.

Actualizar el sistema operativo

Un sistema operativo desactualizado, es un sistema operativo lento. Muchas veces se sobrestiman las actualizaciones del sistema, pero son importantes para el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos; su misión es la reparación de fallas y optimización de los procesos en las computadoras.

Por eso, antes de poner el ojo en factores externos, es clave que nuestro sistema, ya sea Windows, MacOS o Linux, esté completamente actualizado.

Desactivar aplicaciones que se ejecutan automáticamente

Cuando encendemos la laptop o computadora e iniciamos sesión, muchas veces aplicaciones y programas empiezan a funcionar sin incluso nosotros desearlo. Parece algo irrelevante, pero es una causante usual de la lentitud de nuestros equipos, ya que se sobrecarga la utilización de la memoria RAM en segundo plano.

Para evitar esto, se debe liberar las tareas en simultáneo, selecciona solo las que te sean útiles. Para elegirlas pulsa Control + Alt + Suprimir y haz clic en “Administrador de tareas”, una vez que se abra la ventana haz clic en “Inicio”, selecciona y las que no necesites, pulsa clic derecho y escoge “deshabilitar”.

Desfragmentar el disco duro

Esta opción solo la recomendamos para equipos con disco mecánico, debido a la forma de guardar que se tiene en este tipo de almacenamiento.

Para simplificar, desfragmentar es reorganizar la forma en la que se han almacenado los archivos en el disco, para ordenarlos y eliminar los espacios vacíos de información.

Si deseas acceder a esta función, es simple solo debes escribir en el buscador desfragmentar, darle clic a “Desfragmentar y optimizar”, y cuando se abra la ventana bastará en darle clic a optimizar y correrá automáticamente el programa.

Limpiar el equipo

Quizás el paso más subestimado de todos. La limpieza interior de nuestros equipos es clave, ya que con el paso del tiempo el polvo y suciedad, dificulta el correcto funcionamiento de partes móviles como de la ventilación.

En ambos casos esto ocasionará perdida de potencia y mal funcionamiento, por eso te recomendamos hacer una limpieza periódica de tus equipos, tanto por dentro como por fuera.

Los elementos que requerirás son un paño de micro fibra, un desarmador, paciencia y por supuesto buen humor. Se debe tener en cuenta que el interior de nuestros equipos hay piezas delicadas, así que es importante no utilizar mucha fuerza al momento de limpiar y mantener el equipo alejado del agua.

Otras entradas de alquilerdelaptops.pe