Alquiler de laptops

logo

¿Qué es una laptop convertible?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tabla de contenidos

Es un dispositivo que combina la funcionalidad y potencia de una laptop, con la versatilidad y practicidad del formato tablet.

Estos dispositivos han mantenido un crecimiento sostenido desde su incorporación al mercado y se caracterizan por compartir funciones de ambos equipos, brindando agilidad y potencia sin la necesidad de comprar dos dispositivos.

Las laptops convertibles o también conocidas como 2 en 1, han ganado terreno entre los consumidores. Por ello te invitamos a conocer un poco más sobre ellas.

¿Cuáles son los beneficios de los dispositivos 2 en 1?

Una de las apuestas más fuertes que tienen las 2 en 1 es que brindan una solución a las limitaciones que tienen las tablets, pero mantienen las ventajas de estos dispositivos como el aspecto táctil.

Por ejemplo, las tablets cuentan únicamente con teclado virtual en pantalla, salvo que se le agregue un gadget adicional, lo que dificulta la realización de tareas operativas como la edición de texto o el manejo de bases de datos; sin embargo, las laptops convertibles aprovechan la versatilidad de un equipo compacto con mucha potencia.

De este aspecto nace otro beneficio, que es la facilidad de movimiento, ya que es súper práctico desplazarse con estos equipos compactos.  

Otro punto a favor es que suelen ser delgadas y tener pantallas más grandes que una tablet y puedes albergar aplicaciones de escritorio con funciones completas.

¿Cuáles son los modelos más populares?

Lenovo Yoga 530

Especificaciones

Procesador: AMD Ryzen 3 2200U

Ram: 4GB DDR4

Almacenamiento: 128GB SDD

Con sus 14 pulgadas y una resolución HD de hasta 1366 x 768 píxeles, es perfecta para tareas básicas y de entretenimiento. Además, con este portátil dispondrás de espacio más que suficiente para almacenar contenido y programas, pues incorpora una memoria RAM de 4GB y un disco duro de 128GB SSD.

Es ideal por su relación calidad/precio y es perfecta para adolescentes quienes están buscando algo portátil y confiable para su etapa escolar.

HP Pavilion X360

Especificaciones

Procesador: Intel Core i5

Memoria RAM: 8 GB

Disco duro: 256 GB

HP presenta su ordenador portátil convertible de 14 pulgadas de alta resolución FHD (1920 x 1080 pixeles), para disfrutar de contenido multimedia de forma única y cómoda.

La Pavilion X360 es una 2 en 1 perfecta para quienes buscan la portabilidad de su estación de trabajo. Es táctil, además de disponer de una enorme potencia y eficiencia para llevar a cabo todas tus tareas. Al igual que la calidad de la imagen, gracias en parte a su tarjeta gráfica Intel UHD 620.

No tendrás ningún problema para ejecutar programas pesados, cargar aplicaciones o utilizarlas todas al mismo tiempo pues cuenta con un procesador Intel Core i5 con tecnología Turbo Boost.

Microsoft Surface pro 6

Especificaciones

Procesador: Intel Core i5

Memoria RAM: 8 GB

Disco duro: 128 GB

Microsoft no solo confecciona los sistemas operativos más vendidos, sino que fueron uno de los primeros en introducir portátiles convertibles táctiles en el mercado.

En concreto este Microsoft Surface Pro 6 es de dimensiones reducidas, incorporando una pantalla de 12.3 pulgadas, llegando a reproducir resoluciones de (2736 x 1824 píxeles).

Adicionalmente y para incrementar la calidad de imagen cuenta con una tarjeta gráfica avanzada de Intel UHD Graphics 620

Lenovo Yoga 920

Especificaciones

Procesador: Intel Core i7 8va generación

Memoria RAM: 16GB DDR4

Almacenamiento: 1TB SDD

Con un rendimiento de primer nivel, un estilo destacado y su diversión envolvente, la Yoga 920 es única. Catalogada como la 2 en 1 por excelencia, cuenta con un diseño elegante que acompaña a una de los equipos más poderosos del mercado  

La Lenovo está equipada con velocidad y potencia para simplificar tu día gracias a las siguientes características: asistencia por voz de largo alcance, una pantalla hasta 4K casi sin bordes que brinda un espacio de trabajo idóneo para quienes buscan un equipo que les de lo mejor de dos mundos.

Al ser una de las laptops más ligeras en su tipo es muy portable y su funcionalidad para diseñadores e ilustradores permite la utilización de varios programas en simultaneo desde un espacio de trabajo perfecto para desarrollar la creatividad.

Acer Spin 7

Especificaciones

Procesador: Intel Core M7

RAM: 8GB DDR4

Almacenamiento: 250GB SDD

El Acer Spin 7 tiene un diseño habitual que nos permite convertir una portátil de diseño tradicional en una 2 en 1 fabulosa y que, en este caso, presenta una excelente pantalla de dimensiones generosas, con una resolución perfecta para maximizar la autonomía del sistema.

La única versión que encontraremos en nuestro mercado tiene una configuración bastante equilibrada. Destaca por sus 8GB de memoria RAM, que nos garantiza una gran capacidad multitarea en Windows 10 y se apoya también en una unidad SSD de tamaño medio con 256GB e interfaz SATA.

Estas características permitirán realizar labores que usualmente son muy pesadas para una tablet, pero no perderá la versatilidad y movilidad de un dispositivo ligero y táctil.

Dentro de su tipo destaca por el balance y la calidad en su resolución que brindará un espacio de trabajo idóneo para el desarrollo creativo de sus usuarios.

Debido a la transformación que están realizando estos equipos en el mundo de los portátiles empresas como Leasein, especialista en alquiler de laptops están optando por incluir estos equipos en sus catálogos de computadoras para empresas.

Otras entradas de alquilerdelaptops.pe